FANDOM

Mapa-de-Oz

Mapa de Oz, con el País de Munchkin en el oeste debido a una imagen al revés.

Mientras Dorothy caminaba, se sorprendió al ver cuán bonito era el país ante ella. Había lindas vallas a los lados del camino pavimentado de un amarillo suave, con líneas rectas y todas pintadas de un color azul delicado. Y más allá de estas vallas azules había grandes campos de cereales, trigo y verduras en abundancia. Evidentemente, los munchkins eran todos agricultores talentosos, que cultivaban cultivos ricos y buenos.

–El maravilloso mago de Oz

El País Munchkin es oficialmente el cuadrante oriental de la mágica Tierra de Oz.

CaracterísticasEditar

País Munchkin

Dorothy Gale en el País Munchkin.

El paisaje Munchkin está estrictamente dominado por los tonos azules, siendo el azul el color de los munchkins. Se dice que los munchkins solo usan ropa azul porque el País Munchking siempre se distingue por ese color, representado como azul en la bandera y en el mapa oficial de Oz.

El País Munchkin es también la región de Oz en donde Dorothy Gale de Kansas y su perro Toto se encontraron después de que el ciclón se los llevase abordo de su granja. La granja cayó en el corazón del País Munchkin en Oz.

El 90% de su paisaje es radiante, saludable, delicioso y siempre lleno de la luz del Sol. También se dice que este país es el cuadrante más atractivo de todos.

Sus habitantes viven en casas de aspecto extraño con grandes techos abovedados. Todas las casas están rodeadas por muchas vallas pintadas de un delicado color azul.

Este país es el primero en vincularse con la capita Imperial de Oz, conocida como la Ciudad Esmeralda, por medio del camino de baldosas amarillas.

El camino de baldosas amarillas se encuentra en el corazón del País Munchkin y llega hasta más allá de sus fronteras, terminando cerca del campo de amapolas mortales. La hermosa amapola escarlata florece entre el País Munchkin y el centro de Oz en donde está la Ciudad Esmeralda, separando así las dos regiones.

HistoriaEditar

Antes de su inesperada llegada, el país de Munchkin estaba gobernado desde hacía muchos años por la Bruja Mala del Oeste, quien había conseguido esclavizar a mucha gente del pueblo munchkin a trabajar para ella gracias a la poderosa magia de sus zapatos plateados. Todo transcurría así hasta que en un día cualquiera, una casa cayó del limpio cielo azul, aterrizando accidentalmente encima de la Bruja Mal, matándola en ese mismo instante para dejar nada más que sus zapatos mágicos. Dorothy se convirtió en la nueva propietaria de los zapatos plateados a la vez que el pueblo munchkin se alzó en una gran celebración por todo el país en honor de Dorothy, ya que pensaban que era una gran heroína y hechicera por haberlos liberado de la esclavitud de la Bruja Mala de una vez por todas.

Cuando Dorothy fue a ver al Mago para pedirle que la envíase de vuelta a su hogar en Kansas, Dorothy y Toto pasaron la primera noche en la casa de un granjero munchkin muy rico llamado Boq.

La Princesa Ozma regresó a Oz a través del País Munchkin después de su aventura en la Tierra de Ev.[1]

Notas y referenciasEditar